Monográficos

Area Creativa (Dirigida por María González)

Dentro de la labor creativa y más allá de las restricciones impuestas por el mercado y la industria, está la libertad creativa y la expresión a través de la investigación de nuevas formas y construcciones cuya meta es la de creación de prendas para la Alta Costura o simplemente como laboratorio de ideas.

Desarrollo Profesional de Colecciones: Desde la concepción creativa hasta el momento previo a la producción en serie o a medida.

Modelaje sobre maniquí o modelo al natural: Desarrollo de nuevas construcciones y fantasías para prendas de Alta Costura.

Investigación Creativa: La libertad de expresión a través de la búsqueda de nuevas formas mediante el uso de construcciones, materiales y acabados novedosos.

Gestión Documental: Fichas Técnicas, Escandallos, etc.: Managemente del proceso creativo en sus aspectos de control y la generación documental asociada al mismo e inter secciones.

Haga click aquí para descargar el folleto

Area Técnica (Dirigida por Lina López Barrero)

Tiene como propósito la especialización en diversos ámbitos del patronaje aplicado a prendas y construcciones complejas donde el conocimiento previo y la experiencia son un requisito indispensable para el acceso a los cursos y talleres.

Dentro de esta oferta podemos encontrar los siguientes:

  • Lencería, corsetería y baño.
  • Modelaje de corsés, complementos y accesorios.
  • Interpretación, modelado, prueba y adaptación de prendas nupciales, vestidos de fiesta y gala.
  • Indumentaria para espectáculos audiovisuales (obras de teatro, musicales, etc.)
  • Patronaje e interpretación de prendas masculinas y femeninas.
  • Patronaje e Interpretación de prendas infantiles.
  • Patronaje e Interpretación de ropa laboral e indumentaria institucional.

Haga click aquí para descargar el folleto